BAQUIA

Rara.com aumenta la oferta de música online

Si ayer era Deezer el servicio musical que se presentaba en España, hoy es el turno de Rara.com, disponible desde hoy en España y otros 15 países (EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza).

Se trata de una iniciativa que pretende llegar al mercado aún virgen, ese que escucha música en CDs y que nunca ha tenido ninguna experiencia con la música digital, aproximadamente entre el 60% y el 80% de los 900 millones de consumidores de los 16 mercados en que sale Rara.com.

Para ello tratará de motivar a los usuarios con una oferta de lanzamiento que da acceso al catálogo de 10 millones de canciones (sin publicidad) por sólo 0,99 euros al mes durante el primer trimestre. Después costará 3,89 euros al mes para ordenadores, y 7,69 euros para la suscripción móvil (smartphones y tabletas).

Rara.com está disponible para Android e iOS, además de preinstalado en ordenadores de HP. Su catálogo proviene de los acuerdos con las majors Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group, así como con acuerdos con los principales sellos independientes.

En España, según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), en 2010 la música facturó 141,2 millones de euros, de los que el 20% (27,7 millones de euros) correspondió al formato digital.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios