BAQUIA

Los problemas de seguridad para 2012

No todo el mundo se hace buenos propósitos a fin de año, y más de uno estará pensando ya en cómo saltarse la seguridad de nuestros dispositivos más preciados. La firma española de seguridad Panda Software cree que 2012 será el año de las violaciones a la privacidad, y enumera los peligros que nos esperan clasificados por el gadget a proteger.

Para móviles, los expertos en seguridad auguran que el malware para Android irá en aumento, al igual que en otras plataformas que ganen fuerza, y que la popularización de los sistemas de pago con el móvil podrían aumentar el atractivo de los smartphones como dispositivos a los que atacar. Pero eso sí, que nadie se asuste porque tampoco se espera una epidemia.

Detrás de los teléfonos llegan las tabletas, que combinan las plataformas de los smartphones con la información que antes guardábamos en los ordenadores y ahora, cada vez más, en la tableta de turno. En otras palabras: ofrecen las mismas defensas que los móviles, con el contenido de los ordenadores.

Tener un Mac ya no es jauja, y según han subido las ventas de los níveos ordenadores de Apple ha crecido el interés de los delincuentes por atacar a unos usuarios no muy acostumbrados a las amenazas. Se espera que la tendencia siga su curso, aunque también el uso de antivirus por parte de los maqueros.

Los usuarios de PC de toda la vida pueden esperar más de lo mismo: un gran crecimiento en la variedad de las amenazas, especialmente en lo que a troyanos se refiere. Los virus que pulverizaban el ordenador dejan paso a los troyanos que se nos cuelan, y sin que nos demos cuenta, hacen de nuestra máquina un zombi o nos roban toda nuestra información.

Windows 8 ni siquiera ha llegado al mercado, y ya le están buscando las cosquillas. Según Panda, los efectos en el malware del nuevo Windows (que se espera para noviembre de 2012) se dejarán notar más bien al año siguiente, con la posible aparición de aplicaciones maliciosas como las que vemos en plataformas móviles.

Y según se acerca la llegada del Internet de las cosas, nos preguntamos, ¿tendremos que hablar un día del malware para neveras, para la calefacción y para la cerradura de casa?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios