BAQUIA

Minube lanza sus guías sociales de viaje

Una guía de viaje gratis, en el móvil o la tableta, que podamos descargar para consultarla sin conexión -es decir, sin darnos un susto con el roaming-, disponible en 7 idiomas, que esté siempre actualizada y que incluya recomendaciones de un sinfín de visitantes, residentes locales y turistas de toda clase, es algo bastante parecido a la guía de viaje perfecta.

Disponibles de momento para iOS (aunque pronto llegará a Android), las guías sociales de Minube son precisamente eso, reuniendo en un lugar las aportaciones de los usuarios de Minube, que comparten sus fotos, experiencias y recorridos con la comunidad.

Además de la guía básica gratuita, la aplicación ofrece otras más específicas de pago sobre un barrio concreto, o las mejores hamburguesas de la ciudad. Los autores de estas guías reciben una parte de los beneficios por su venta, convirtiendo a cada uno en un pequeño escritor de viajes. A esas miniguías se sumarán próximamente las guías de autor, para los que prefieran fiarse del experto veterano que del compañero viajero.

La tropa de MiNube presentó el miércoles sus aplicaciones en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid sus guías sociales. ¿Por qué en el museo? Porque la del Thyseen es una de las 'miniguías' que ofrece la compañía (en este caso, gratuita), y como señaló la jefa de promoción del museo, Elena Benarroch, "somos un museo sofisticado".

Y la presentación se convirtió en fiesta porque la idea ya ha recibido dos premios, uno en el AddDate y otro de Apple, a la mejor aplicación del año en España. No es mal comienzo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios