BAQUIA

Cada día se rellenan 280 millones de ‘captchas’

Diseñados para identificar a los humanos y frenar el paso a robots de spam y demás máquinas, los captchas son esos recuadros de letras borrosas, en los que tenemos que intentar demostrar nuestra humanidad tecleando la secuencia adecuada.

El desarrollo de sistemas automáticos cada vez más eficientes y astutos ha ido obligando a páginas y servicios online a hacer cada vez más complejos y sofisticados estos pequeños test de Turing, provocando chistes sobre que el 70 por ciento de los británicos fallaría la prueba y simple frustración en el que intenta acertar una y otra vez la dichosa palabra.

Y al mismo tiempo, a instalarlos en casi cualquier cosa, desde sistemas de correo a comentarios de blogs, tiendas electrónicas o incluso publicidad, hasta el punto de que cada día se completan unos 280 millones de estos captchas en todo el mundo, según el San Francisco Chronicle.

Algunas páginas han optado por pruebas más parecidas al test que utilizaban los cazadores de recompensas de Blade Runner, haciéndonos preguntas (aunque de momento, no es una cuestión de empatía) o nos piden que hagamos operaciones matemáticas sencillas. Al final va a resultar que la mayor seguridad es una elemental suma de cinco más tres.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios