BAQUIA

Infografía: estado de los centros de datos

Cuando vemos un vídeo online, cuando entramos en una red social, cuando enviamos un correo electrónico, es decir, prácticamente cualquier cosa que hacemos en Internet, estamos pasando por un centro de datos. Emerson los denomina "los héroes olvidados", ya que dependemos de ellos sin saberlo.

Esta compañía ha resumido en forma de infografía los datos más relevantes sobre el estado del sector en este año que concluye. Aunque algunos de los datos están un tanto desfasados (Facebook hace tiempo que superó los 500 millones de usuarios, y Twitter los 140 millones de mensajes diarios), lo más llamativo es la (creciente) cantidad de datos que se generan en Internet y la cantidad de servidores necesarios para albergarlos.

Por ejemplo, este año la humanidad creará 1,2 billones de GBs de datos, equivalente a 75.000 millones de iPods de 16 GB, o 10 iPods por cada habitante de la Tierra. Estos datos se alojan en más de medio millón de data centers, que ocupan una superficie como la de 3.308 campos de fútbol. Y si cada servidor fallara 2.5 veces al año durante un tiempo medio de 134 minutos, se generarían unas pérdidas de 320.000 millones de euros…

Info_datacenter

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios