BAQUIA

Los 12 acontecimientos que dispararon los SMS en 2011

Según el ranking elaborado por Sybase, obtenido a partir de su herramienta de análisis de tráfico de SMS, las festividades religiosas y de Año Nuevo se revelan como fechas clave para el envío de SMS en distintas partes del mundo. Nochevieja, Año Nuevo, el Eid ul Fitr (fin del Ramadán), Navidad, y el Año Nuevo Chino, aparecen como fechas especialmente activas en la comunicación SMS ya sea en oriente u occidente.

De cerca, les siguen días tan dispares como el de la celebración de San Valentín, un acontecimiento político como la caída del presidente egipcio Mubarak, o una cita deportiva del calibre de las 500 millas de Indianápolis.

Hay acontecimientos puntuales, como el terremoto y posterior tsunami en Japón o la muerte de Osama Bin Laden, que supusieron un record en el aumento del tráfico de SMS durante un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo en África, las primeras horas después del anuncio de la muerte de Bin Laden, el tráfico de SMS subió un 200% durante la primera hora y un 86% durante la segunda.

Sms2011

La comparación de estos datos con el tráfico en Twitter demuestra que los picos de mayor tráfico en la red social no coinciden necesariamente con los días de mayor volumen de SMS enviados.

Los usuarios dan un uso diferente a estos dos medios de comunicación: el SMS es un sistema de persona a persona, por lo que es más usado para felicitaciones personales, mientras que en Twitter la comunicación es de persona a muchas personas, y por lo tanto más usado para comunicar acontecimientos que afectan a más gente, como la huelga de pilotos de Iberia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios