BAQUIA

Ya podemos conectarnos a Facebook a través del SMS

Movistar ha presentado en España el servicio Facebook SMS, dirigido a los clientes que tengan una cuenta en la red social y quieran estar al tanto de lo que ocurre en su perfil de Facebook en cualquier momento, aunque no dispongan de una tarifa plana de datos en el móvil. El servicio empezará a funcionar a partir del 20 de diciembre.

Facebook SMS permite al usuario asociar su número de móvil a su perfil de Facebook, y recibir gratis notificaciones por SMS con la información de todos los eventos que ocurran en su perfil. Así sabrá por ejemplo cuándo y qué mensajes recibe en su muro, quién le agrega como amigo o los comentarios emitidos en sus fotos.

El cliente puede contestar a estas notificaciones e interactuar con sus amigos en Facebook desde el móvil o actualizar su estado en esta red social por SMS, enviando el texto que desee al número del servicio, 225225.

Aunque la recepción de mensajes es gratuita, por el envío sí se paga. Enviar un SMS a Facebook cuesta lo mismo que un mensaje de texto normal, dependiendo de la tarifa del cliente. Así, el precio estándar es de 15 céntimos más IVA, pero es gratis si se tiene una Tarifa Plana Mensajes a Movistar o alguna de las nuevas Tarifas Planas de Internet que incluyen SMS ilimitados.

Para darse de alta en el servicio, el usuario sólo tiene que enviar “F” al 225225. Inmediatamente recibirá en el móvil un SMS con un código de confirmación, que debe introducir en el apartado Configuración de la cuenta > Móvil de su perfil en Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios