BAQUIA

Caso práctico 1 – ¿Como convertir tu pasión en negocio?

Soy joven, acabo de cumplir 21 años y he terminado Filología Inglesa. Mi pasión es la numismática y, desde siempre, me han fascinado los sellos etruscos -esto es ficción no me toméis la palabra exacta sino los conceptos-

Mis padres me han insistido en que envíe mi CV a varias escuelas para intentar ser profesor de inglés. He enviado 50 y he realizado 8 entrevistas. He vuelto de ellas sabiendo que, como mucho me pagarán 1.200 Euros como profesor adjunto y no me garantizan más que el curso de este año. Decido vivir de mis conocimientos de sellos etruscos.

Fase 1.- Investigo que programas existen para hacerse una página Web multimedia a bajo coste. Analizo los programas de filmación y arreglos para realizar trabajos multimedia básicos.

Fase 2.- Dedico 1 o 2 meses a convertirme en usuario avanzado de los programas analizados en 1.- y ser capaz de hacerme mi propia página Web y grabar un vídeo para utilizarlo en Internet.

Fase 3.- Contrato el dominio de mi nombre tomgarcia.com (por Tomás García Monegros) y realizo una página Web que tiene:

La historia de como llegué a la fascinación de los sellos etruscos. Mi padre, coleccionista de toda la vida, cuando apenas tenía 8 años me contó un cuento sobre un Rey etrusco que marcó mis primera fantasías….recordad en Internet hay que contar buenas historias y entablar conversaciones…

La página tendrá además, varios vídeos en español y en inglés, grabados por mi en diferentes localizaciones y haciendo entrevistas a expertos en numismática que acuden a ferias o exponen en sus propias tiendas.

La página Web hecha con WordPress o algo similar, tendrá integrado el timeline de mi Twitter, mi página de Facebook y la de Linkedin y dispondrá de un área de discusión en español y otra en inglés. Por supuesto, la página tendrá todo en ambos idiomas.

Fase 4.- Dedicar dos meses a catalogar el espacio:

Listado de todas las empresas de venta de sellos online en los mercados de España, México, Chile y Argentina en español y Australia, Reino Unido, Canadá  y USA en inglés

Listado de todos lo foros de discusión en dichos países que hablen de sellos y en especial de los etruscos

Listado de todos los blogs dedicados a la numismática y a hablar de los etruscos

Fase 5.- Dedicamos dos meses más a participar en foros, escribir a blogueros del sector y, en general, a aparecer siempre que se pueda como aficionado y dando acceso a mi página Web.

Fase 6.- Durante la duración de este trabajo intenso de unos pocos meses, he seleccionado 50 empresas de numismática en esos países que son muy activas online pero que, claramente, no le sacan partido porque no tienen a nadie especialmente dedicado a ello.

Preparo una oferta concreta: 150 Euros al mes por mantenerles al día en Foros, hacer entrevistas que les puedan interesar en Ferias en mi ciudad o ciudades cercanas y revisión y recomendación mensual de los mejores sellos etruscos a la venta…

Añado la oferta a mi página Web y la pongo contratable desde la misma. Al mismo tiempo, me pongo en contacto con las 50 empresas que he seleccionado y les hago una oferta personalizada que tiene en cuenta todo lo que he aprendido de cada una de ellas por la red. Por Internet, sin hacer nada adicional, me llegan otras 20 peticiones de propuestas de servicios.

En cuatro semanas tengo 20 contratos y mi vida como trabajador independiente ha empezado con ellos…

¿Comentarios?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios