BAQUIA

RIM, la empresa que no se deja comprar

La canadiense Research In Motion, fabricante de la BlackBerry, parece haber estado a punto de convertirse en la empresa codiciada del momento, pero se ha negado a aceptar ofertas de algunos de los pesos pesados de la tecnología.

Las acciones de la empresa subían el martes en bolsa ante las noticias aparecidas en prensa sobre que Amazon, por un lado, y el equipo formado por Microsoft y Nokia por el otro, han estudiado en los últimos meses hacer una oferta por la atribulada RIM.

Sin embargo, los consejeros delegados de la compañía, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, rechazaron entablar conversaciones preliminares en el convencimiento de que RIM podrá resolver sus propios problemas lanzado nuevos teléfonos de éxito y con un proceso de reestructuración iniciado este año.

RIM se enfrenta a una pérdida de popularidad de sus teléfonos -acrecentada por sus caídas de servicio de este otoño- y a unas ventas más que pobres de la PlayBook, una tableta cuidada y en la que han invertido mucho, pero que no ha llegado a cumplir algunas de las expectativas de los usuarios. Todo esto ha producido a su vez un cierto nerviosismo entre los inversores, que ven como sus títulos pierden valor mientras la dirección insiste en mantener el mismo rumbo… y el mismo mando bicéfalo.

La Playbook le ha salido muy cara a la empresa, y por si fuera poco alguien robó la semana pasada un camión repleto de PlayBooks por valor de 1,7 millones de dólares. Así las cosas, es poco probable que todos los accionistas -o incluso los directivos– estén de acuerdo con el rechazo de jugosas ofertas de compra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios