BAQUIA

Tagged compra Hi5: dos startups contra Facebook

Cuando se habla de rivales que puedan derrotar a Facebook, se suele apuntar a las nuevas redes centradas en la privacidad, como Diaspora o Path, o en las fotos, como Instagram. Pero no siempre pensamos que el próximo gran competidor pueda venir del mismo elemento que hizo grande a Facebook: los juegos y la gente.

Tagged, una startup de San Francisco, ha comprado su rival Hi5, una plataforma muy centrada en juegos sociales con presencia en 200 países y unos 25 millones de usuarios mensuales, aunque hay 230 millones apuntados porque Hi5 llegó a ser la tercera red social más grande del mundo.

La idea es que las dos plataformas seguirán funcionando cada una por su lado, pero irán abriéndose integraciones entre las dos. Por ejemplo, la base de usuarios se fusionará, de forma que todos estén conectados aunque entren a la red desde las dos páginas de inicio distintas.

No está claro cuánto ha costado la operación, con la que Tagged, una startup que ya es rentable, quiere combinar su red -más dirigida a conocer gente nueva- con la sólida plataforma de juegos y, sobre todo, los usuarios de Hi5.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios