BAQUIA

Jawbone recibe 40 millones de dólares en inversión

Un grupo de inversores liderados por Kleiner Perkins Caufield & Byers, Deutsche Yelekom y Yuri Milner (de DST), han invertido 40 millones de dólares en la empresa Jawbone, elevando a 160 millones de dólares los fondos que ha recibido la compañía este año y a 210 los de toda su historia.

Jawbone, una empresa conocida hasta hace poco por sus accesorios bluetooth para dispositivos móviles, está dando el salto al mundo del fitness con su pulsera Up, un dispositivo que se combina con una aplicación para controlar cuánto -y cómo- dormimos, qué cómemos y cuánto ejercicio hacemos.

El cacharro, que funciona con una mezcla de sensores y preguntas directas al usuario desde la aplicación móvil, parecía encaminado a ser uno de los dispositivos estrella de las Navidades para los aficionados al deporte y los que se impongan buenos propósitos en ese campo.

Sin embargo, su apuesta ha comenzado algo accidentada debido a ciertos problemas con el dispositivo (que, básicamente, no siempre funcionaba), convirtiéndose en la enésima empresa del sector que tiene que disculparse y ofrecer soluciones para un dispositivo recién lanzado al mercado.

La política de Jawbone ha sido ante todo de satisfacer al cliente, devolviendo el importe de la pulsera incluso aunque los usuarios se la queden, y asumiendo pérdidas que suponemos considerables en el proceso. Por eso, esta ronda de financiación viene como agua de mayo para la empresa si quiere mantener el impulso y la fama que ha conseguido sin ahogarse por falta de dinero.

Además, el acuerdo implica un acuerdo de distribución para Deutsche Telekom, por lo que podemos esperar el desembarco del dispositivo en Europa, probablemente antes de que se nos pasen los buenos propósitos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios