BAQUIA

Google se retira de su plataforma cloud para científicos

Google ha puesto fin a su Iniciativa de Computación en Nube, un proyecto de colaboración con la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU (NSF) e IBM, en el que ofrecían soporte Hadoop a la comunidad científica, igual que hacen empresas como Microsoft.

Lo curioso aquí es que Google no cierra la plataforma por falta de interesados, o por ahorrar costes (o al menos, no sólo por eso), sino porque ya no hace falta.

"Tres años después (de inaugurarlo) hay muchas alternativas viables y asequibles a la Iniciativa Académica de Computación en Nube, así que hemos decidido poner fin a nuestra parte del programa", explicó en el blog de investigación de Google Alfred Spector, vicepresidente de investigación. "Ha sido una gran oportunidad con IBM, el NSF y las muchas universidad de este programa".

Lo cierto es que ahora abundan tanto las ofertas de servicios de computación remota que casi cuesta encontrar una empresa tecnológica que no ponga la palabra "nube" en alguna parte de su catálogo, y tanto las grandes compañías del sector como las nuevas startups tienen algo que ofrecer.

En los tres años de funcionamiento del proyecto, según Spector, 1.328 investigadores lo han utilizado para realizar unos 120 millones de tareas de computación y han escrito 49 publicaciones científicas. O, en otras palabras, misión cumplida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios