BAQUIA

La ciudad de Nueva York prepara una incubadora de startups

Nueva York ha otorgado la construcción de una gran incubadora de startups al proyecto de la Universidad de Cornell y el Instituto israelí Technion, en la isla de Roosevelt.

No estamos hablando de ninguna tontería. Se espera que el centro de formación llegue a acoger 2.500 estudiantes y 300 profesores, aunque aún queda para eso porque las instalaciones empezarán a completarse en 2017.

La ciudad está decidida a convertirse en el Silicon Valley de la costa este, y tiene por ejemplo un concurso anual de aplicaciones móviles que aprovechen la información pública del Ayuntamiento para ofrecer servicios a los neoyorquinos.

Parte de ese esfuerzo incluye retener con persuasión y ventajas fiscales a las empresas neoyorquinas con éxito, como Foursquare, que hizo un amago de cambiar de costa pero finalmente se quedará en la Gran Manzana.

Y también presencia en las redes sociales, como la activa cuenta de Twitter del alcalde Michael Bloomberg,(no confundir con el Bloombito), que pese a sus 69 años parece mucho más interesado en las nuevas tecnologías que políticos más jóvenes.

"Creemos que (el proyecto) podrá ayudar a que los soñadores y emprendedores de todo el mundo vengan a Nueva York y nos ayuden a convertirnos en la primera ciudad del mundo de innovación tecnológica", dijo el alcalde al anunciar el ganador del proyecto.

[Imagen de portada de graibeard, imagen de título de S J Pinkney, vía Flickr]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios