BAQUIA

Un 27% de las fotos ya se hacen con smartphones

Desde que los teléfonos pueden tomar fotografías con una calidad que no envidia en nada a las que toman las cámaras tradicionales, y dado que al momento de tomarlas las imágenes pueden estar en Internet, ¿para qué seguir usando cámaras, si el teléfono que llevamos en el bolsillo hace lo mismo o más?

Efectivamente, según un estudio de NPD Group, el 27% de las fotografías y vídeos tomados en 2011 en los Estados Unidos se grabaron con smartphones, frente al 17% de 2010. Y esta es una tendencia que se supone que irá evolucionando en paralelo a las prestaciones de los smartphones y la popularidad de los servicios de alojamiento de imágenes online.

Por ejemplo, la cámara del primer modelo del iPhone, lanzado en 2007, era de 2 megapíxeles, frente a los actuales 8 megapíxeles del iPhone 4S, el Samsung Galaxy S II o cualquier otro smartphone de gama alta, que no suelen bajar de los 8 MPs.

Paralelamente, la cobertura permanente y las aplicaciones móviles hacen que sea más fácil que nunca compartir en Internet las imágenes captadas con los móviles. Ahí está para demostrarlo el éxito de Instagram, o el dato que facilitó Flickr hace unos meses: las fotos tomadas y subidas con el iPhone 4 superan a cualquier otro modelo de cámara.

Volviendo al estudio de NPD, las fotografías tomadas con cámaras han descendido este año del 52 al 44%. La venta de cámaras de fotos digitales ha descendido un 17% y los ingresos del sector un 18%, y las de videocámaras un 13% y un 27%, respectivamente.

Pero no todo son malas noticias para los fabricantes tradicionales. Las ventas de cámaras con lentes de quitaipón han crecido un 13%, y las cámaras digitales con zoom óptico de 10x o más, lo han hecho un 16%. Es decir, todavía hay mercado para las cámaras con prestaciones muy avanzadas, que no alcanzan a ofrecer los smartphones… de momento.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios