BAQUIA

Amazon a la cabeza del cloud computing gracias a su super ordenador virtual

Por supuesto, el ordenador virtual cuenta con su infraestructura, depositada sobre Elastic Compute Cloud (EC2), una red que permite acceder de forma remota para aprovechar su increíble potencia. Compuesta por muchos ordenadores ocupa el puesto 42 del ranking de máquinas más potentes del mundo, utiliza 30.000 núcleos y una potencia de 240 teraflots.

 La máquina está a disposición de terceros, quienes tendrán  acceso o a diferentes servicios como almacenamientos de datos, acceso a los mismos desde servidores virtuales o desarrollo de aplicaciones, por ejemplo.

Esto demuestra que en la era de Internet, casi cualquier persona puede ejecutar una aplicación en un ordenador de gran tamaño sin llegar a su construcción. Las posibilidades son infinitas tal y como señalan desde Europa Press.

Si bien el servicio que Amazon ofrece puede no ser suficiente para todo tipo de aplicaciones, lo cierto es que siempre será más barato y rápido que construir un sistema de hardware propio. Además, su precio es asequible- 1.000 euros la hora- si tenemos en cuenta que en estos casos se suele hablar de millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios