BAQUIA

Javier Andrés, Ticketea.com: “Internet ha democratizado la creación de empresas y la competencia”

¿Recuerdas cuando, en vísperas de un gran partido de fútbol o de un concierto multitudinario, la imagen del día era la de miles de fans haciendo cola en la calle para comprar entradas? Si eres mayor de 25 años seguramente lo recuerdes, pero si no, es probable que nunca hayas visto imágenes así, porque te has criado en la era de la venta por Internet.

Ahora las entradas ya no se venden tras guardar una larga cola, sino por Internet. Y uno de los precursores de este modelo de negocio en España fue Javier Andrés, fundaor y CEO de Ticketea, “una plataforma de gestión de eventos y venta de entradas online. Básicamente es como un eBay de eventos: en Ticketea puedes publicar y promocionar tu evento online en 5 minutos y gestionar la venta anticipada de entradas por Internet”.

El camino de Ticketea aún es corto, pero está siendo muy intenso: “Nacimos hace dos años. El primero lo dedicamos a la prueba de concepto del modelo, y este segundo año lo hemos dedicado a crear el equipo y crecer a nivel nacional. 2012 tiene que ser un año de explosión, de crecimiento internacional”.

Para Javier, la llegada de Internet ha supuesto la aparición de un escenario totalmente nuevo y de una serie de oportunidades mucho más amplias: “Internet ha revolucionado el contexto del mercado y negocio actual, y permite que cualquier emprendedor con una buena idea, trabajo, constancia y muy poco dinero pueda crear una empresa muy rentable con mucho volumen de facturación. Ha democratizado la posibilidad de crear una empresa, salir y competir”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios