BAQUIA

El Santander se apunta una

Me gustaría saber a quién se le ha ocurrido pero ha sido una gran idea. Con motivo de mi cumpleaños he recibido una felicitación del Banco de Santander -hasta aquí todo normal- lo bueno es que venía con un regalo muy especial, un DVD del No-Do del año en el que nací, 1944.

He podido ver el desembarco de los aliados en Normandía y entender como la maquinaría propagandística del regimen de Franco iba, poco a poco, cambiando de postura y acercándose a los aliados que, rápidamente, iban ganando la guerra.

He podido respirar un rato la España de 1944 y me he quedado atónito con muchas de las escenas que parecían del Siglo XIX en ves de mediados del XX. Como hemos cambiado ! como ha cambiado España en algo más de medio siglo.

Desde aquí mi felicitación al Banco de Santander y -me imagino- que a TVE por esta iniciativa singular que, sobre todo, a aquellos que hayan nacido durante el regimen de Franco, les traerá imágenes e historias que, a pesar de manipulación frecuente por la propaganda, conservan un gran valor histórico para nosotros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios