BAQUIA

Wikipedia analizará la vida en un pueblo británico

El pueblo británico de Monmouth, con una rica historia a sus espaldas, es el nuevo escenario tangible de la enciclopedia virtual por excelencia.

La Monmouthpedia pretende documentar cada aspecto y rincón del pueblo con contribuciones de los usuarios, que hablen de historia, lugares, personas, imágenes o de formas de vida presentes o pasadas.

La Wikipedia, como sabemos, no hace ascos a nada. Lo mismo encontramos un extenso artículo sobre un juego de rol que un detallado texto sobre caracoles, o un personaje histórico, o las películas estrenadas en un año determinado.

Por eso, quizá no debería sorprendernos que la antropología o la sociología sean temas de interés para la Wikipedia, o que un pueblo pequeño a la par que interesante sea radiografiado así en la plataforma.

Wikipedia aprovechará además para probar su nuevo proyecto de códigos QR. Pensados para lugares como museos, donde cualquier visitante sólo tendría que escanear el código con el móvil para llegar a la página de la Wikipedia -en su idioma- pertinente,  el sistema se aplicará en el pueblo, con códigos QR en puntos de interés de la zona.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios