BAQUIA

Yo, ni quito ni pongo rey…ni tengo señor.

Me llama la atención que dos de los medios con mayor expansión online, El Mundo y El Economista, estén siempe a la greña. Hoy precisamente, El Economista dedica media página a meterse con ORBYT y su oferta de “antes de final de año” de 99 Euros -que yo he suscrito- mostrándola como un movimiento desesperado de un proyecto frustrado.

Siempre he dicho que a ORBYT le queda mucho para ser una solución a la información tradicional online pero, para mi, es un paso, lo mismo que está haciendo, con un planteamiento de éxito El Economista con su versión online que lidera los periódicos económicos de habla hispana.

Creo que fue Winston Churchill quien dijo “Un político es alguien preocupado por las siguientes elecciones, un estadista es alguien centrado en las siguientes generaciones”. La discusión entre El Mundo y El Economista no deja de ser cortoplacista y preocupada con un posicionamiento online mensual cuando la incognita importante es el cómo quieren leer la prensa -o lo que resulte de ella- quienes hoy tienen 15 años.

El problema es que las empresas que cotizan en Bolsa -El Economista todavía no pero el grupo RSC propietario de UNEDISA si- como los políticos, tienen su foco en el siguiente trimestre y poco tiempo para reinventar el futuro.

A mi me gustaría ver a los dos invirtiendo -incluso juntos- en formatos más avanzados y luchando por descubrir -o hacer- un nuevo lector online para el futuro. Si no lo hacen, perderán el futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios