BAQUIA

Lo que viene en la nube

La nube está entre las prioridades para 2012 de todas las grandes tecnológicas, mientras las startups de preparan para el salto al mercado masivo, cuando ya no haya que explicarle a nadie qué eso es de la computación en nube.

Enl blog de tecnología GigaOm identifican a 10 de éstas últimas, que podrían convertirse en referencia o encarnar una de las próximas tendencias. Entre ellas nos han llamado la atención algunas como Cloudability, que ofrece a las empresas una forma de supervisar su gasto en servicios de cloud, o la herramienta de crowdsourcing para problemas de big data Kaggle.

En España tenemos EyeOs, pionera del sector a nivel internacional. La compañía ha cerrado el año con premios a las espaldas y nuevos proyectos, en especial la Professional Edition de su escritorio en la nube.

Precisamente por recomendación de EyeOs encontramos un artículo en CNN donde Mathew Lodge esboza los cambios que espera en este mundo en 2012, a saber: que las nubes híbridas y privadas seguirán creciendo, que la plataforma como servicio (PaaS) se ganará los corazones de los usuarios.

Además, predice Lodge, las caídas de servicio como las que hemos visto este año mostrarán las diferencias de calidad entre unas plataformas y otras, haciendo ver que no existe tal cosa como la garantía completa. Pese a todo, sin embargo, las empresas seguirán pensando que las nubes privadas son tan invulnerables como la escuela Hogwarts de magia y hechicería.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios