BAQUIA

Internap compra la empresa de servicios en la nube Voxel

Internap ha adquirido a su competidora más pequeña Voxel, en una operación que apunta a una tendencia de consolidación entre las jugadoras más pequeñas del sector iniciada el año anterior.

La operación ha costado 30 millones de dólares, que podrían elevarse en 5 millones más en función del rendimiento de la empresa en los próximos dos años. Se cree que la veterana Internap, fundada en 1996 y que cotiza en el NASDAQ, intenta así impulsar un poco su ritmo de crecimiento.

Entre los atractivos de la pequeña Voxel, con sus 50 empleados, está un catálogo de unas 1.000 clientes de Voxel, que contratan tanto alojamiento web como servicios en la nube, y una interesante presencia en Europa y Asia con sedes en Ámsterdam y Luxemburgo.

Internap, por su parte, ha lanzado servicios en la nube dirigidos a clientes corporativos, a los que ofrece alojamiento de servidores virtuales o una nube semiprivada, según The Register. Afectada por la crisis financiera de 2008, vio cómo sus ventas caían un 4,7 por ciento en 2010, y no ha logrado remontar en 2011. Con esta nueva adquisición intentan darle la vuelta a esa trayectoría y volver a crecer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios