BAQUIA

Klout confirma un jugosa ronda de inversión

Aunque hace un par de meses que en los medios de Silicon Valley se rumoreaba que Klout había recibido una suculenta ronda de financiación, ni la empresa ni los inversores habían dicho una palabra hasta ahora. Pero al hablar de sus propósitos para 2012, la startup comentaba qué van a hacer con sus nuevos ingresos.

"Ya hemos hecho inversiones significativas tanto en ingeniería como en infraestructura, y con esta financiación invertiremos más en estas áreas para poder seguir ofreciendo la medición más exacta y transparente de influencia", indicó el cofundador Joe Fernandez en el blog de la compañía. "También ayudaremos a nuestra comunidad a ser usuarios mejores de medios sociales, expandir Klout Perks para que todos los influenciadores sean recompensados por su influencia, y dejar claro por qué compensa tener Klout".

En el post no se habla de números, pero se calcula que la suma (unos 30 millones de dólares) valora la compañía en la friolera de 200 millones de euros. Al frente de la última ronda se encuentra Kleiner Perkins, acompañada por Institutional venture Partners y venrock.

Klout se ha convertido en una de esas plataformas que hunden o levantan egos. Cuando nuestra influencia sube, nos hinchamos como pavos, y cuando perdemos puntos nos preguntamos qué hemos hecho mal. Además de la mera puntuación, el servicio nos sitúa dentro de un diagrama de influencias, ofreciendo ese codiciado análisis concreto de lo que uno vale en el mundo digital. Y esa vanidad, o ese ansia de resultados númericos, alimenta un negocio tan jugoso como las inversiones que recibe.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios