BAQUIA

Aplicaciones para tus propósitos de Año Nuevo

¿Te has marcado un ambicioso propósito este año? En ese caso, como siempre, there's an app for that. Repasamos tres de las ayuditas tecnológicas para los propósitos de 2012.

– 21habit. Creada por cerebros de Microsoft y Amazon, esta web pide que compruebes cada día, durante 21 días, si estás cumpliendo con tu propósito de dejar de fumar, o hacer deporte, o salir de la oficina a la hora.

Existe un modelo gratuito y otro "comprometido", en el que invertimos 21 dólares que vamos recuperando cada día que cumplimos, o perdemos si no lo logramos. El dinero que perdemos se dedica a organizaciones benéficas.

– GymPact. Esta aplicación se dirige especialmente a los que se prometen pasar más por el gimnasio. Como muchos de estos aspirantes a deportistas suelen abandonar sus sanas intenciones, el sistema ofrece recompensas si cumplimos nuestra promesa, o multas si nos quedamos viendo la tele.

Ojo, porque no vale con decir que hemos ido: hay que ir al gimnasio y fichar allí con el iPhone y si no lo hacemos el sistema nos retira una suma previamente establecida de nuestra cuenta bancaria. La sanción mínima es de 5 dólares, para que nos lo pensemos dos veces antes de poner una excusa.

– RescueTime. Esta aplicación para ordenadores nos impide perder el tiempo, y asegura que de media, ahorran una media de 3 horas y 54 minutos por semana en tiempo perdido. Podemos configurarla para bloquear las páginas que nos distraen (aunque sólo sea durante un rato) o para que analice cuánto tiempo pasamos en cada página, y así descubramos en qué se nos van las horas.

Y por último, si a estas alturas no tenemos un propósito de año nuevo, ¿qué tal si aprendemos a programar? Porque Codecademy nos enseña gratis, y ya hay casi 100.000 personas apuntadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios