BAQUIA

La prensa impresa sube precios

Me llama la atención la subida de precios de la prensa impresa. El Mundo cuesta ya 1,30 y, en el quiosco me han explicado que ABC sube mañana el precio. Me imagino que es algo que piensan hacer todos los diarios.

¿Es una medida lógica? ¿En base a qué se justifica? Me imagino que con el incremento de costes pero ¿Que costes? ¿Los de impresión? ¿Los estructurales de las empresas de medios?

Me parece una medida poco adecuada a los tiempos que vivimos. Por una parte, los lectores tradicionales de la prensa impresa -entre los que me encuentro a pesar de mi vida digital- vamos siendo cada día menos y por otra, los jóvenes siguen sin utilizar el papel para su información diaria. Encarecer la prensa quizás les consiga algunos ingresos adicionales de los “viejos” pero ciertamente, no les va a a traer al lector joven y pueden convertir a lectores tradicionales en lectores online que dejen de pagar por sus contenidos.

Desde luego, no tengo la solución para el mundo físico, pero el online capta cada día más y más jóvenes adeptos a enterarse de lo que pasa sin mirar en el quiosco. No es bueno para la prensa impresa…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios