BAQUIA

Los centros de datos mueven fortunas en adquisiciones

A lo largo de 2011, el sector de los centros de datos movió 12.000 millones de dólares en fusiones y adquisiciones, en plena fiebre por la computación en nube y dando inicio a un periodo de consolidación empresarial.

Según la página especializada DataCenter Knowledge, la consultora británica BroadGroup estima además que se recaudaron 6.000 millones de dólares entre rondas de inversores privados y salidas iniciales a bolsa, lo que no está nada mal para un año de crisis a nivel global.

Las cifras de operaciones más pequeñas se han visto impulsadas por grandes operaciones como la adquisición de GoDaddy (que pasa por su particular calvario estos días) por 2.000 millones de dólares, o la fusión entre Century Link y Savvis, que se valora en unos 2.500 millones de dólares.

No resulta sorprendente que el grueso de las operaciones de fusión y adquisición se registraran en Estados Unidos, al que siguen Reino Unido y Australia. Y según la consultora, esto está aún empezando.

"Los datos aún descuentan las inversiones y adquisiciones producidas en software, tecnología e innovación energética referidas al sector de centros de datos. El mercado en general está generando un nivel significativo de efectivo y valor para los accionistas, y será interesante seguir su desarrollo en el año entrante", indicó la firma en un post.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios