BAQUIA

Raúl Jiménez, Minube.com: “El gran protagonista del turismo ahora mismo es el viajero”

La llegada de Internet ha supuesto una verdadera revolución en casi todos los sectores de la sociedad y, sobre todo, el comercio. Uno de los más afectados ha sido el turismo, que, le guste o no, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos modelos de comunicación y a la nueva forma de interactuar con los usuarios.

Una de las empresas que mejor ha sabido ver estos nuevos tiempos es Minube, una de las startups españolas con mayor potencial a nivel mundial. Esta semana hemos estado con su CEO, Raúl Jiménez, que nos explica el momento actual del portal: “Minube es un proyecto de lo que nosotros denominamos viajes sociales. Básicamente consiste en inspirar a las personas en su viaje gracias a las recomendaciones de otras personas”.

Desde Minube parten de una vuelta de tuerca en el turismo, y una nueva jerarquización: “En el turismo, el protagonista es el viajero, y puede decidir en función de las opiniones de otras personas y puede guardar sus recuerdos”.

Lo que está  claro es que la forma de comercializar servicios turísticos ha cambiado completamente: “Hace diez años había unos intereses comerciales en vender paquetes turísticos. Internet lo ha cambiado todo, no sólo a nivel transaccional, también la manera de decidir un viaje. Ahora hay recomendaciones reales que te ayudan a decidirte. Es un cambio de paradigma en todos los sentidos”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios