BAQUIA

IdeaPad Yoga de Lenovo, el ultrabook que se transforma en súper tableta

Seguimos asistiendo al desfile de novedades presentadas en el CES de Las Vegas. Una de las más llamativas es este IdeaPad Yoga de Lenovo, que fusiona los conceptos de ultrabook y tableta en un mismo dispositivo.

La doble bisagra del Yoga (entendemos que el nombre es un homenaje a su flexibilidad) permite que la pantalla gire 360 grados para plegarse sobre sí misma y pasar de portátil a tableta, resolviendo así el dilema de los que dudan entre uno u otro dispositivo.

Yoga

Como ultrabook, el IdeaPad Yoga pesa 1,47 kilos y tiene un grosor de apenas de 16,9 milímetros. Funciona con un procesador Intel Core de última generación, con 8 GBs de memoria RAM y 256 GBs de almacdnamiento SSD. Funcionará con Windows 8, la próxima generación del sistema operativo de Microsoft, con una duración de la baterúia de hasta 8 horas.

Con el sistema de bisagras patentado por Lenovo, la pantalla puede retroceder sin límite, hasta plegarse sbre el teclado para pasar a la función de tableta. Tendremos entonces una pantalla táctil de nada menos que 13,1 pulgadas, resolución HD de 1.600 × 900 píxeles y multitáctil hasta diez puntos.

El IdeaPad Yoga no saldrá al mercado hasta que lo haga Windows 8, probablemente en la segunda mitad de este año. Su precio estimado estará en torno a los 1.200 dólares.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios