BAQUIA

Ayuntamientos ingleses gestionan centros educativos vía cloud

He aquí un ejemplo de cómo los beneficios del cloud pueden extenderse más allá de las empresas, adoptándose también por el sector público.Los ayuntamientos de Stockton y Darlington, al norte de Inglaterra, crearon una joint venture, bautizada como Xentrall, desde donde implementan y gestionan servicios compartidos de la región vía cloud.

Xentrall utiliza la tecnología Shared Journey de la compañía UNIT4, perteneciente al programa Businesses Living IN Change (Empresas que Viven en Cambio) de este proveedor de software. La asociación fue constituida en 2008, aunque la implantación de servicios de cloud comenzó en abril del año pasado.

Xentrall ofrece a los centros educativos asociados al programa suscripciones a servicios compartidos de Finanzas, Recursos Humanos y Nóminas, a lo que añaden servicios de soporte técnico y de operaciones. Al estar basado en cloud, Shared Journey permite a Xentrall adaptarse a las necesidades de cada centro con soluciones a medida, y éstos sólo pagan por los recursos que utilizan. De este modo, no hay desembolsos de capital en infraestructuras ni funcionalidades que no se utilizan.

Xentrall dio a conocer su iniciativa de servicios compartidos en cloud en abril de 2011, y a principios de noviembre 13 centros educativos se habían suscrito a los servicios, con diez de ellos ya funcionando. El servicio, que en principio se dirigía a instituciones académicas de la zona, está empezando a despertar el interés de otras organizaciones públicas (incluidos ayuntamientos) y escuelas, que piensan en implementarlo para reducir sus costes y mejorar sus programas de gestión.

Según explica en un comunicado Ton Dobbe, Vicepresidente de Producto de UNIT4, "Las organizaciones han estado demasiado tiempo rediseñándose para adaptar su ERP heredado, y sabemos que muchas están preocupadas por las dificultades que supone la actualización forzosa que ofrecen algunos fabricantes de ERP, por el compromiso financiero tan alto que esa actualización implica ahora y a largo plazo. Existen alternativas, y de hecho estamos manteniendo un estrecho diálogo con clientes potenciales sobre el cloud computing, ya que puede ayudar a ofrecer la flexibilidad y la eficiencia que el sector público desea".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios