BAQUIA

Nace ContyGo para tutelar a pymes y emprendedores

Ya sabemos que poner en marcha un negocio es complicado. Pero más complicado todavía es mantenerlo. No en vano, el 85% de las empresas cierra en sus tres primeros años de vida.

Ayer se presentó en el Instituto Empresa de Madrid ContyGo, una empresa de consultoría y tutela empresarial centrada en ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a recorrer el camino inicial.

Se trata de un proyecto lanzado por Carlos Tapiador, emprendedor y fundador de compañías como eConta y TMClick. Durante la presentación explicó que “La mayoría (de las empresas que quiebran) lo hacen por problemas de posicionamiento y de mala gestión de sus flujos de caja. Las pymes y emprendedores a menudo sólo cuentan con el apoyo externo de un asesor contable-fiscal, que sólo les permite cubrir sus obligaciones y trámites fiscales.”

Según Tapiador, la fórmula para corregir esta situación es que “pymes y emprendedores no se conformen con recibir simplemente esta asesoría, y puedan, por una tarifa competitiva, acceder también a la consultoría empresarial y a la tutela mensual de sus proyectos empresariales.”

Entre los servicios que ofrece ContyGo se encuentran gestión de datos, contabilidad digitalizada, una plataforma de comunicación web que incluye plataforma de e-learning y red social, y un gestión automática de procesos.

Una vez tomadas las decisiones estratégicas básicas, el consultor que tutela a cada cliente involucra, en la medida de lo necesario, a los expertos de ContyGo en las distintas áreas de consultoría (marketing, estrategia, finanzas, desarrollo de negocio, etc.) para desarrollar e implementar los proyectos de gestión y desarrollo empresarial necesarios en cada momento.

Contygo realizará un lanzamiento piloto en la primera mitad del 2012, durante el que será pulido todo el engranaje operativo de la compañía. Su objetivo durante el año es llevar el servicio a 3.500 pymes y autónomos en España y Chile (núcleo de desarrollo en Latinoamérica).
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios