BAQUIA

TrendMicro se mantiene al frente en seguridad de servidores

TrendMicro retiene su liderato en la categoría de seguridad en servidores a nivel corporativo, según un informe de IDC que estima en el 23,7 por ciento la cuota de mercado de la compañía.

La seguridad en servidores, un sector en alza con la generalización de la computación en nube, vale ya unos 439,2 millones de dólares, según la firma de investigación, con un ritmo de crecimiento del 6,1 por ciento y previsiones de llegar a 694,4 millones de dólares en 2015.

“La seguridad del servidor se ha convertido en un importante mercado, diferente a los de seguridad de red y endpoint, y uno de los que continúa creciendo junto con el 'cloud computing'", explicó en un comunicado  Charles Kolodgy, vicepresidente de Investigación de Productos de Seguridad de IDC

"Cada vez son más las compañías que optan por la consolidación del centro de datos, la virtualización y las aplicaciones cloud, un enfoque centrado en los datos es esencial. La seguridad del servidor tiene que aumentar, y es aquí donde la seguridad debe de estar, y esto es en lo que Trend Micro destaca”, señaló.

No sólo la creciente apuesta de las empresas por aprovechar las posibilidades de la nube, sino sus preocupaciones por la seguridad una vez dado el paso – en especial tras los ataques informáticos del año pasado- serán un importante motor para el crecimiento del sector en los próximos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios