BAQUIA

12 millones para la startup de TV social GetGLue

Cuando nos sentamos en el sofá a ver el partido, el reality, la serie o cualquier otro programa de turno, cada vez es más frecuente ver el hashtag que lo identifica. Parece que las menciones en Twitter y otros medios sociales se van convirtiendo en la nueva forma de medir el alcance y la popularidad de las emisiones televisivas, y ahí es donde empiezan a hacer negocio empresas como GetGlue.

GetGlue sale de la feria CES con la misión cumplida. Además de ser una de las startups más comentadas entre la enorme sobrecarga de información, ha recibido el premio de la web Mashable a la startup revelación del año y ha anunciado una ronda de inversión de 12 millones de dólares liderada por Rho Ventures.

La estrella del momento está en la vanguardia de toda una hornada de aplicaciones móviles en las que la gente ficha en las series o programas que ve, los comenta o accede a contenido relacionado como escenas extra. Get Glue logró 2 millones de usuarios el año pasado, que se lanzan a comentar el episodio en cuanto pasa algo impactante.

En cierto modo es irónico que dos tecnologías acusadas a menudo de fomentar el aislamiento y el comportamiento antisocial (la tele e Internet) puedan combinarse para formar algo definitivamente social: comentar la serie con amigos o desconocidos, en casas o continentes distintos, mientras ves la serie en tu sofá.

GetGlue no es la única que trabaja en este sector, y es de esperar que conforme crezca el éxito de este modelo no sólo aparezcan más versiones, sino que las cadenas y productoras de contenido estén más dispuestas a invertir en plataformas de TV social.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios