BAQUIA

El coste de adquisición de clientes

Josema, un lector, me pregunta como se averigua el coste de adquisición de clientes si no eres un experto. La contestación corta es que investigando y probando. La larga es mucho más compleja. Si vendes seguros de vida y cada seguro te deja 360 Euros puedes tener un costes de adquisición de cliente alto y todavía puedes permitírtelo si, por el contrario tienes que conseguir una base de registrados para que un bajo porcentaje de ellos se convierta en cliente, digamos de una tienda, tu coste de adquisición de cliente tiene que ser lo más bajo posible.

Por ello, tienes que investigar desde lo que cobra Google por un determinado nombre o concepto, ver a que precio están vendiendo sus anuncios los soportes que tienen a tu cliente objetivo y, al final, gastarte un dinero en marketing online para primero probar y luego ver como mejoras a diario dicho coste de adquisición de cliente.

Estos costes cambian de manera sustancial de país en país y por ello, la internacionalización tiene que ir acompañada de este tipo de estudios y pruebas por cada país en el que quieras estar. Para mi es una parte importante del Plan de Negocio y muestra hasta que punto el emprendedor ha captado la importancia de este coste en sus planes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios