BAQUIA

8 mitos desmontados sobre la telefonía móvil

Ni explosiones, ni accidentes aéreos, ni pies mojados. Nokia desmiente en su blog – de forma a veces graciosa, a veces polémica- ocho mitos ampliamente extendidos sobre los teléfonos móviles.

1. Explosiones en gasolineras. Pese a la legislación de países como España, ni Nokia, ni el Instituto estadounidense del petróleo, ni los Mythbusters han identificado ningún fuego iniciado por un móvil desde el origen de la humanidad.

0

 

2. Se acabó la innovación en materia de telefonía móvil. Aunque, la verdad, viendo novedades como Siri, no nos queda claro cómo podría pensar alguien que no puede inventarse nada nuevo en hardware o software móvil.

3. Un móvil puede provocar un accidente aéreo. Las aerolíneas discrepan, pero la fabricante finlandesa dice estar casi segura de que es muy difícil que ocurra. Aunque al menos, admiten que mejor prevenir que curar. Aunque sólo sea para evitar que nos echen del avión.

4. Los móviles dan cáncer. Otro asunto polémico, con estudios a favor y en contra publicados todos los años. La investigación más exhaustiva sobre el tema no dará resultados hasta dentro de un tiempo, por lo que de momento, es más una cuestión de lo que queramos creer que de otra cosa. Al menos, no se ha demostrado que la radiación de los móviles (o el WiFI) dé cáncer.

5. Robo de coches con el móvil. Nokia asegura que por desgracia, no podemos abrir el coche con el móvil, utilizándolo como si fuera el mando a distancia. Pero a nosotros nos gustaría retroceder al segundo mito y añadir un "aún", que en el delito también se innova.

6. Cargar el móvil a diario machaca la batería. Eso, afirma la empresa, ya es cosa del pasado. Demos gracias a la innovación que nos permite no quedarnos sin batería cada dos por tres aunque la carguemos a diario.

7. La clave secreta de la batería. ¿Será posible que nos estén racaneando la batería, y con sólo meter una clave, nos rinda más que ahora? En realidad, nos aclaran, lo que podemos hacer es desactivar funciones del teléfono para ahorrar energía, cosa que ahora hacemos toqueteando la pantalla, pero en su día requería claves numéricas. Así que sí, pero no.

8.  Nokia fabrica dispositivos electrónicos. Sí, pero en su día también hicieron botas de agua. ¿Quién iba a decirlo? O, como lo dicen ellos, "Nokia no sólo ha salpicado el mundo móvil".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios