BAQUIA

Amazon aloja en su nube aplicaciones de Windows Server y mejora sus soluciones de seguridad

Windows Server, nuevas aplicaciones

Windows Server tendrá sus aplicaciones en la nube de Amazon de manera gratuita y beta, al menos de momento. Las empresas con aplicaciones basadas en el sistema de Microsoft podrán utilizar las capacidades de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para probar sus aplicaciones Windows Server durante 750 horas al mes de forma gratuita. Los desarrolladores de aplicaciones podrán elegir para ello entre varias imágenes pre-configuradas con Windows Server 2008 R2, que se ejecutarán en un servidor virtual con 613 MB de memoria y soporte de 32 y 64-bit.

“Nuestros clientes quieren la flexibilidad de elegir cómo construir sus aplicaciones sin estar amarrados a un modelo de programación, lenguaje o sistema operativo particular. Estamos enfocados en incrementar esa flexibilidad”, dijo el gerente general de Amazon EC2, Peter De Santis tal y como publica Muycomputerpro.

Seguridad, seguridad, seguridad

La generalización del uso del cloud computing en empresas y usuarios supone ventajas, pero también muchos riesgos. Los datos necesitan que alguien vele por ellos, y Check Point ha puesto sus diligencias al servicio de los usuarios de la nube de Amazon. ¿Los productos que ofrece? Aptos para todas las necesidades: firewall, prevención de intrusiones, control de aplicaciones filtrado URL.

Según el comunicado de prensa emitido por la compañía estás son sus mayores beneficios:

Seguridad para la nube

El cliente puede seleccionar los software blades que más le interesen para atender sus necesidades de seguridad. Por ejemplo, puede proteger sus activos en la nube con módulos de firewall, IPS, control de aplicaciones y filtrado URL; habilitar conectividad y movilidad seguras con VPN y acceso móvil; y, o prevenir la pérdida o filtración de todos los datos y recursos corporativos con un módulo DLP.

Rápido despliegue 

A través de Amazon Web Services, los clientes pueden poner en marcha los diferentes software blades de seguridad en la nube con sólo hacer clic en la aplicación virtual de Check Point.

Gestión y análisis unificados

El cliente puede gestionar una aplicación virtual en la nube de Amazon con un sistema de gestión de última generación que le permitirá simplificar su conformidad y facilitará las auditorías a través de un sistema de análisis y gestión unificados, con una seguridad consistente a lo largo de toda la organización.

“Las infraestructuras en la nube son ya una realidad. Cada vez más empresas planean gestionar su infraestructura de red en la nube, pero es tan importante proteger la nube como las infraestructuras físicas para asegurar que los activos permanecen seguros”, afirmó Oded Gonda, vicepresidente de Soluciones de seguridad en red de Check Point en un comunicado de prensa. “Uno de los caminos más idóneos para conseguir esta protección es desplegar una política de seguridad consistente a lo largo de la organización”, concluyó.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios