BAQUIA

Del volumen a la calidad. ¿Hay razones para pagar?

Cada día hay mas información en la red y es más difícil delimitar la calidad de los contenidos que leemos de manera regular. ¿Existe un mercado de pago para contenidos seleccionados?

Si soy un emprendedor, ¿Pagaría por vídeos de los mejores emprendedores del mundo? Todos ellos están en Youtube gratis pero…hay que perder mucho tiempo para encontrarlos y el tiempo es oro. ¿pagarías, por ejemplo, si eres un experto en ERP´s por una sección de vídeos sobre casos de la implantación de ERP´s por industrias concretas?

Siempre he dicho que, en Internet, cuando se encuentra valor real, se paga. A medida que va habiendo información de todo tipo, se hace más difícil el seleccionar lo que leemos. ¿Pagaríamos una suscripción por contenidos, especialmente seleccionados, de temas que nos interen?

En los últimos tiempos aparecen muchos de estos modelos y el problema está en discernir si son proyectos de nicho que nunca pasarán de ser una PYME -más o menos rentable- o realmente tienen recorrido para poder convertirse en una gran empresa.

Me preocupa, en estos entornos, el coste de adquisición de clientes de pago y la escalabilidad del modelo más allá de algunos contenidos muy temáticos de especial interés.

¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios