BAQUIA

Fujitsu y su servicio de cloud MDM, lo último para no correr riesgos con BOYD

Los cambios que las nuevas tecnologías están provocando en las estructuras laborales ha flexibilizado las formas de trabajar, pero también ha traído nuevos riesgos. La proliferación de los llamados dispositivos BOYD– es decir, realizar las tareas desde los propios dispositivos electrónicos del empleado-han contribuido a generalizar esta preocupación por la pérdida o difusión de datos confidenciales.

MDM permite desplegar, gestionar, manejar y controlar la seguridad de los diferentes dispositivos y servicios. Con este incremento de la agilidad en los sistemas los clientes podrán aumentar la productividad y ser mucho más eficientes, a la vez que ahorran costes no implantando su propia estructura de cloud computing.

“Además, facilita la gestión integral de aplicaciones móviles, ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar apps, billing, desplegar aplicaciones, restringir el uso de aplicaciones y el mantenimiento de estas. Retirar el servicio produciendo un borrado selectivo del dispositivo de la información corporativa dejando los elementos personales. O aportar una triple defensa en dispositivos, red y en la empresa.

En definitiva, MDM es una solución integral todo en uno”, explicó Javier Fernández León, responsable de Desarrollo del negocio de movilidad de Fujitsu.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios