BAQUIA

Las locas academias de hackers brasileños

Dedicarse al ciberdelito y tener espíritu emprendedor no son actividades incompatibles. Al menos en Brasil, donde hay más de una escuela en las que los ciberdelincuentes enseñan a alumnos noveles cómo inundar el correo de spam o cómo robar datos bancarios.

Según el blog de Kaspersky Lab, los delincuentes se aprovechan de la ausencia de legislación en Brasil para montar estas academias del ciberdelito, que no sólo imparten cursos online, sino incluso presenciales.

Así, entre su oferta “formativa” se pueden encontrar cursillos perfectamente descritos y diseñados, como un kit para convertirse en spammer, que por 75 dólares viene acompañado por una base de datos de 60 millones de correos electrónicos.

Otro curso es el dirigido a robar datos bancarios, que se describe como: "Este curso está dirigido a todo el que quiera realizar transacciones online. Aprenderá cómo los crackers toman el control de equipos de empresas o particulares, de perfiles de redes sociales, el uso de fuentes (de troyanos), la forma de manipular los plugins de seguridad instalados en los navegadores de Internet Explorer, Firefox, Chrome, Avant, Opera.Cómo el spam ayuda a captar nuevas víctimas…"

Kit spam

En definitiva, una alternativa a la crisis económica y las dificultades para encontrar empleo. No del todo ética, por supuesto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios