BAQUIA

Juanlu Sánchez: “Hay un fracaso brutal de la gente que se dedica a pensar la publicidad en Internet”

Desde hace unos años, el periodismo está viviendo su propia reconversión, ya que antes de que llegase la crisis global, ya tenía la suya propia: crisis publicitaria, falta de credibilidad, falta de adaptación a los medios tecnológicos… En este contexto, son pocos los periodistas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y uno de ellos es nuestro entrevistado de esta semana, Juanlu Sánchez.

Juanlu se acaba de despedir como cofundador y primer editor de uno de los portales con mejor pinta de futuro del periodismo actual en España: Periodismo Humano. Un periódico, como él mismo nos cuenta, “en el que hay contenidos con enfoque de derechos humanos, de periodismo riguroso e independiente y con la metodología que nos hace contrastar las cosas y dar por buenas las informaciones”.

Nuestro entrevistado observa desde dentro en qué se ha convertido el periodismo en estos últimos tiempos y, sobre todo, dónde radica su mayor problema: “La crisis de los medios en Internet, si nadie tiene la gallina de los huevos de oro, pasa por la crisis del modelo publicitario. El modelo publicitario tradicional ya no sirve, ya que se está dejando de lado algunos parámetros para centrarse en los clics, en ver si alguno cae en esos banners molestos”.

Por último, Juanlu se refiere a la dirección que está tomando el periodismo actual: “Vamos a un periodismo de dos velocidades: última hora (el que antes proporcionaba la radio y ahora las redes sociales) y análisis”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios