BAQUIA

Symantec: la pequeña brecha de seguridad que no lo era tanto

Symantec ha advertido a sus clientes que dejen de utilizar PCAnywhere, un programa que permiter controlar ordenadores a distancia. El motivo de la advertencia es un riesgo "mayor". ¿Mayor a qué? Pues al que habían anunciado la semana pasada. Que fue cuando admitieron un robo de información producido en 2006.

Alguien ha robado el código fuente de varios productos de Symantec, entre ellos el popular antivirus Norton. Esta noticia ya es grave de por sí, pero la cosa adquiere tintes de escándalo cuando resulta que han pasado más de cinco años desde entonces y sólo ahora es cuando la compañía informa del asunto.

Lo que les decidió a reconocerlo la semana pasada no fue un ataque de remordimientos, sino un hacker que filtró parte del código a la Red. Al menos, la espera ha permitido a la compañía tranquilizar a sus clientes señalando que es un código muy viejo, y asegurarles que si están utilizando versiones actualizadas de sus productos no hay riesgo.

Pero eso fue la semana pasada, porque ahora Symantec advierte de que el programa PCAnywhere, utilizado por ejemplo por técnicos de sistemas para gestionar ordenadores de sus empresas de forma remota, sigue estando expuesto a ataques y que lo mejor es dejar de utilizarlo hasta que lo actualicen.

No tenemos dudas de que el problema se resolverá, pero este caso plantea de nuevo una de las polémicas de los últimos meses, y es el tiempo que tardan las empresas en admitir filtraciones de información. La Unión Europea, por cierto, quiere obligar a las compañías a comunicarlo a sus usuarios en unas 24 horas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios