BAQUIA

Oracle presenta su estrategia de nube en Madrid

En pleno proceso de consolidación de empresas y servicios en la nube, las grandes aprovechan para presentar sus productos redondos por todo lo alto, tirando de catálogo y medios para asegurarse que no pierden clientela ante startups o empresas independientes.

Así, Oracle, que tiene entre sus rivales a IBM o Amazon, celebró en Madrid una gran conferencia para presentar su gama de productos en la nube, y abordar temas específicos como servicios cloud Java o el Oracle Public Cloud presentado en octubre en la conferencia de la firma en San Francisco.

El director de gestión de producto de Oracle Corporation, Sandeep Banerje, presentó la estragia de la compañía para empresas, según un comunicado, haciendo un repaso a sus productos en una demostración de fuerza y de variedad gracias a un catálogo que abarca servicios de la infraestructura (IaaS), de la plataforma (PaaS) o de las propias aplicaciones de software (SaaS).

La presentación de Oracle subraya que la flexibilidad ha ocupado el puesto del ahorro o la novedad como reclamos para que las empresas den el salto -o se afiancen- en la nube. La posibilidad de cambiar es ahora el atractivo principal, ya sea para cuestiones escalabilidad, de integración de sistemas o, en el caso de la firma estadounidense, de aprovechar la oferta de nube pública, privada e híbrida en una misma plataforma para poder cambiar con facilidad de uno a otro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios