BAQUIA

El mundo al alcance de un click

Es increíble que podamos, con un solo click, pasar de una Web española a una red social neozelandesa para entrar luego a mirar una subasta en Berlín o establecer contacto con un profesional que queremos que nos ayude para entrar en Perú.

Estas facilidades que todos utilizamos están todavía muy poco arraigadas en las empresas. Todavía existen muchas que prohiben a sus empleados navegar o que lo permiten únicamente en páginas filtradas por ellos. No han entendido nada. Está claro que siempre habrá adictos que “pierdan” el tiempo pero, en mi experiencia, son aquellos que de todas maneras lo harían. Si no existiese Internet, lo harían leyendo el Marca o hablando de fútbol o con cualquier otra distracción y la realidad es que necesitamos empleados “navegantes” entendidos en la red y activos para que nos ayuden en la redes sociales, en los foros o llevando nuestra marca a otros países.

Cada día hay más información en la red y muchos la utilizan para la selección de personal y la expansión internacional así como la preparación de reuniones a las que llegas sabiendo quien es tu interlocutor, que ha  hecho y de donde viene.

Por eso es tan importante tener empleados que “entiendan” la red, aunque a veces hagan su compra desde la oficina.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios