BAQUIA

La amenaza de los virus híbridos

La firma de seguridad informática BitDefender ha dado la voz de alarma sobre una nueva amenaza, aunque no venga tanto de un código nuevo como de su nueva combinación.

Al parecer, según la compañía, algunos gusanos ya conocidos han empezado a combinarse con otros ejemplares de malware, para producir variedades híbridas doblemente dañinas, y al parecer todo gracias a un proceso automático.

Estos híbridos, o el "Frankenmalware", como lo llaman sus descubridores, se produce cuando un virus infecta un equipo que ya tenía un gusano, de forma que este último seguirá expandiéndose a otros equipos, pero con el código del virus incorporado. Y BitDefender ya ha identificado unos 40.000 ejemplos de estas mezclas.

No sabemos de que nos sorprendemos, después de todo si Stuxnet tiene un montón de hermanos, los hijos híbridos tampoco son un salto tan lejano. Pero al menos nos queda el consuelo de que al icnluir dos tipos de código malicioso, es más fácil que estos mutantes cibernéticos hagan saltar las alarmas de nuestros antivirus.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios