BAQUIA

uWhisp: comunicarse en las redes sociales a través de la voz

uWhisp es una startup creada por cuatro jóvenes ingenieros de la Universidad Politécnica de Catalunya, Joan Casas, Iuri Aranda, Miquel Puig y Miquel Las Heras, de entre 23 y 27 años. Su intención es revolucionar la forma de relacionarse a través de las redes sociales.

La idea básica consiste en dejar mensajes de voz en Facebook y Twitter, a través de un plugin que se integra en los principales servicios de correo y redes sociales. De esta manera, los usuarios pueden publicar y tuitear archivos de audio en sus perfiles de Facebook y Twitter, o en cualquier otra web donde puedan dejarse comentarios.

La aplicación es gratuita para los usuarios, funciona con todos los navegadores y es compatible con como Windows y OSX. Se utiliza desde el escritorio y también desde los smartphones; para éstos próximamente estará disponible la versión iOS y Android.

Su lanzamiento viene avalado por una primera fase de test donde se han conseguido casi 2.000 "whisps" en las primeras 24 horas, y más de 3.000 descargas de la aplicación en la primera semana de pruebas. Los whisp inaugurales se han difundido en España, Brasil, México, Sudáfrica, Chile y EEUU.

Desde la startup destacan “es una herramienta muy innovadora que se integra sobre cualquier Web con el fin de añadirle nuevas funcionalidades, como grabar y reproducir audio. Es una manera de humanizar los mensajes, y los usuarios no han de utilizar otra plataforma porque la aplicación se integra en las redes sociales que ya utilizan. Además, es una herramienta ideal para que los medios de comunicación puedan monetizar todas las páginas web y redes sociales donde tienen presencia (Facebook, Twitter, gmail y blogs)”.

El poryecto ha recibido 132.000 € de inversión por parte de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) e inversores privados, y pretende cerrar una nueva ronda de financiación con bussines angels y fondos de capital riesgo a mediados de este año,  con el objetivo de mejorar el proyecto y llevar a cabo una expansión internacional.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios