BAQUIA

Las ventas de móviles en España cayeron un 10% en 2011

Europa Press

Las ventas de teléfonos móviles en España cayeron un 10% en 2011, hasta los 20 millones de unidades, a pesar de lo cual la renovación de terminales continúa entre las más altas de la Unión Europea, según los datos de la patronal tecnológica Ametic.

Estos datos son un reflejo de la situación del mercado español, marcado por un contexto de crisis económica y el inicio del descenso de las subvenciones a los operadores móviles.

Del mercado total, 9,8 millones de las unidades vendidas fueron de smartphones, que ya suponen un 49% del total, frente al 31% que representaban en 2010. De esta forma, el parque actual de teléfonos inteligentes en España alcanza ya los 18 millones de unidades, lo que supone un 30% más respecto a 2010, siguiendo así la tendencia mundial, donde este tipo de terminales ya suponen un 63% de las ventas (488 millones de unidades en 2011).

Ametic ha destacado la irrupción durante el pasado ejercicio de dos nuevos dispositivos: tabletas con tecnología 3G y los tabphone (híbridos entre tabletas y teléfonos), cuya evolución comenzará a ser "representativa" a partir del presente ejercicio.

Para el presidente de Ametic, Jesús Banegas, la caída del mercado de terminales móviles coincide con un nivel de renovación que está entre los más altos de Europa. Este nivel de renovación fue del 37% en 2011, lo que sitúa a España en la quinta posición de la Unión Europea. Por ello, Banegas añade que "España sigue disfrutando de uno de los parques de telefonía móvil más avanzados del mundo".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios