BAQUIA

Leroy Merlin también se sube a la nube de Google

Poco a poco más empresas se pasan a las aplicaciones en la nube de Google para gestionar sus procesos corporativos. Si hace unas semanas se anunciaba el fichaje bomba de BBVA, ahora es la cadena de bricolaje Leroy Merlin la que se suma.

Los 8.000 empleados de las 50 tiendas en España de la cadena de bricolaje utilizarán desde ahora Google Apps for Business (que incluye GMail, Google Docs, Google Calendar y Google Talk), sumándose así a los cuatro millones de empresas que ya utilizan la suite de herramientas cloud en todo el mundo.

Leroy Merlin pasa así de gestionar sus propios centros de datos y licencias de software propietario a dejarlo todo en manos de la nube de Google. El proceso de implantación y transición durará dos meses, tras los cuales los empleados empezarán a trabajar con Google Apps. La migración del sistema de correo actual a GMail ha sido emprendido junto al proveedor de soluciones de tecnología Unitronics.

La compañía ha explicado en un comunicado que su modelo de negocio, intensivo en colaboración y comunicación, requiere de un entorno de trabajo ágil y robusto que facilite la interconexión de todos sus trabajadores. Se ha elegido Google con el objetivo de mejorar la disponibilidad, la colaboración y la movilidad de los empleados.

Según Luis Herrero, CIO de Leroy Merlin en España, “Decidimos implementar las soluciones tecnológicas de Google para empresas tras estudiar las distintas opciones del mercado. Buscamos la eficiencia y la modernización de nuestros sistemas de Información, y en este caso las funcionalidades de Google, así como la rapidez, sencillez y fácil implementación de las mismas, nos convencieron al instante".


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios