BAQUIA

Google prepara su propia versión de Dropbox

Mientras unos cierran (o les cierran) sus servicios de almacenamiento en la nube, otros se preparan para dar el salto. Google, que aunque a veces lo parezca aún no tiene absolutamente todo servicio jamás inventado, está preparando su propio Dropbox, según el Wall Street Journal.

Además de la mencionada Dropbox y la infinidad de servicios independientes similares, sus competidores principales serían la iCloud de Apple o el Drive de Amazon. Precisamente parece que el producto de Google tendrá un nombre parecido al de este último, Drive o Gdrive.

En teoría, el servicio permitiría subir a la red archivos como vídeos, películas, documentos o fotos personales. Y probablemente, tarde o temprano alguien subirá un archivo protegido con derechos de autor, que casi con seguridad recuperará las acusaciones de quienes consideran a Google "el líder de la piratería".

Ya más en serio, es probable que Google gestione ese nuevo servicio igual que YouTube: retirando los vídeos protegidos cuando alguien los denuncia (aunque a veces sea con polémica). Será interesante si la plataforma de almacenamiento va acompañada de aplicaciones que, como las de Amazon Player, permitan reproducir música o vídeos desde la nube allá donde estemos sin pagar licencias extra, para fastidio de las discográficas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios