BAQUIA

Todo el mundo habla de los emprendedores

El diario Expansión ha sacado un nuevo especial que denomina \”Emprendedores y Empleo\”. Es una muy buena iniciativa y espero que sea una gran tribuna para exponer casos de éxito en España y, en general, promover el espíritu emprendedor de nuestro país.

Como ya he explicado en muchos eventos, las grandes empresas, ayudadas por mejores planteamientos de gestión y mejoras claras en la tecnología -en estos días IBM le está mostrando al Gobierno Español como ahorrar dinero mejorando su tecnología- solo necesitaran menos empleados. Las grandes fuentes del empleo futuro -sobre todo el de los jóvenes- estará en la start-ups del Siglo XXI, muchas de las cuales serán proyectos de Internet.

El que los medios recojan el guante y esté dispuestos a hablar de pequeñas empresas con gran éxito o, simplemente, de empresas viables de pocos empleados, hará que cunda el ejemplo y tengamos más y mejores emprendedores. Desgraciadamente, no es algo que se pueda conseguir en unas cuantas horas sino un planteamiento que, sostenido, dará buenos resultados a medio y largo plazo.

50.000 start.ups puede generar 500.000 empleos en 5 años. Con suerte, un millón, si entre ellas hay unas cuantas de gran éxito con cientos de empleados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios