BAQUIA

Telefónica y Sybase desarrollan un monedero virtual

Sybase 365 y Telefónica han anunciado una alianza estratégica para ofrecer servicios de monedero móvil. Sybase 365 ayudará a desarrollar el monedero móvil de Telefónica, lo que supondrá la puerta de entrada de sus clientes a una amplia gama de servicios financieros a través del móvil.

El monedero móvil (mWallet) será un monedero virtual que permitirá acceder de forma segura a una gran variedad de servicios, desde pagos móviles hasta transferencias entre dos usuarios. El monedero podrá almacenar información de tarjetas de crédito, débito, de prepago o de fidelidad, simplificando de este modo las compras online.

Además, en pleno desarrollo de la tecnología NFC (pagos móviles de proximidad), mWallet permitirá a los usuarios de Telefónica realizar pagos desde sus dispositivos móviles, siempre que sean compatibles con esta forma de pago y que el punto de venta cuente con un terminal NFC.

“El monedero móvil se encuentra en el centro de nuestra estrategia de servicios financieros y es fundamental que nosotros ofrezcamos una experiencia de usuario sencilla, fuerte y segura a nuestros clientes,” comenta Joaquín Mata, director global de Servicios Financieros de Telefónica.

Este acuerdo supone el último movimiento de Telefónica a la hora de construir sus capacidades globales en el campo de los servicios financieros móviles. “Gracias a la actual convergencia de la tecnología y el acuerdo entre los principales actores del ecosistema, los servicios de comercio móvil son un fenómeno global en plena expansión,” comenta Matthew Talbot, vicepresidente de mCommerce de Sybase 365.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios