BAQUIA

Atos, EMC y VMware se alían por un cloud computing abierto

En torno al cloud todavía hay mucha confusión y desconocimiento. Es por eso que tres grandes del sector, Atos, EMC y VMwar, van a unir fuerzas para crear e impulsar una plataforma común que facilite el acceso a soluciones y servicios cloud para empresas, gobiernos y organizaciones.

Canopy, la plataforma en cuestión, ofrecerá servicios cloud integrales, de forma que los interesados puedan acelerar fácilmente su transición hacia el cloud. Como parte de la alianza estratégica, EMC y VMware tienen intención de realizar inversiones conjuntas con Atos para ayudar a impulsar la innovación y la introducción de las soluciones de Canopy en el mercado.

Las nuevas ofertas estratégicas en cloud estarán basadas en estándares abiertos, de forma que los clientes puedan siempre elegir su tecnología preferida, si eligen operar la solución desde dentro o desde fuera de sus instalaciones, y cómo combinar soluciones cloud privadas, públicas o híbridas para cubrir mejor sus necesidades de negocio.

Canopy tendrá su centro de operaciones en Europa, y propondrá una oferta cloud desde infraestructuras dedicadas para asegurar la protección y seguridad de los datos de sus clientes y el cumplimiento de todas las regulaciones relevantes. La oferta de servicios estará enfocada a determinados mercados verticales, e incluirá:

– Una Enterprise Application Store, soportada por tecnologías de EMC y VMware, para seleccionar, acceder y descargar las aplicaciones dentro de un modelo de Software como Servicio (SaaS). La tienda incluirá aplicaciones de negocio horizontales (para todos los sectores) y específicas para cada sector.

– Una Enterprise Platform as a Service (PaaS), soportada por tecnologías de EMC y VMware, y gestionada por Atos, proporcionará un entorno seguro de desarrollo empresarial Java, incluyendo un marco estándar de desarrollo en el que Canopy y sus clientes puedan diseñar, crear y probar nuevas aplicaciones cloud.

– Una cloud privada –soportada por tecnologías EMC y VMware- proporcionará a los clientes una pila –stack– cloud preconfigurada, estandarizada y de nivel empresarial para despliegues dentro y fuera de las instalaciones.

– Diseño de estrategia y transformación cloud, o servicios de consultoría que van desde la construcción de una estrategia cloud personalizada a la definición del proceso de transformación hacia el cloud, de forma que los clientes puedan entender los beneficios al mismo tiempo que se mueven hacia el cloud con seguridad y al ritmo que más les conviene.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios