BAQUIA

HTC prepara un servicio de música para sus móviles

HTC está preparando un servicio de música en streaming, según el blog GigaOm, en un intento de diferenciarse de su dura competencia.

No en vano, la compañía inició el año pasado una aventura musical al adquirir una parte de Beats Audio, una empresa fundada oor Jimmy Iovine and Dr. Dre y que ha colocado sus auriculares no sólo en las cajas de HTC, sino en casi cada videoclip musical de moda, reconocibles por la b roja.

La fabricante taiwanesa vivió su momento de gloria cuando fue la elegida para fabricar el Nexus One, el primer teléfono diseñado por Google. El modelo gemelo Desire, o "la Desi", fue un éxito de ventas sin precedentes para HTC, que sin embargo ha visto decaer su estrella ante Samsung en el mercado de dispositivos Android.

Ahora, y tras lanzar una infinidad de dispositivos el año pasado, HTC parece haberse centrado y tiene previsto lanzar menos modelos en adelante, apostando por hacerlos más reconocibles y por incluir tabletas en su catálogo. Dentro de esta estrategia, tener un servicio musical podría resultar útil, pero no el golpe definitivo.

Su plataforma de música tendrá que luchar con servicios independientes como Spotify y con otros integrados como iCloud, pero si logra aprovechar sus contactos con la industria discográfica para ofrecer un oroducto competitivo, podría ser justo el empujón que necesitan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios